Actualidad Política

Propone PRM elija candidatos alcalde por convención en Cotuí

Propone PRM elija candidatos alcalde por convención en Cotuí

Cotuí.- El precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en está demarcación, Edwin Lazala, demandó hoy de la dirección nacional de esa organización que permita la participación de quienes integran la base de dicha entidad a escoger mediante convención a los candidatos a cargos municipales en esta zona.

Lazala dijo que eso permitiría que los dirigentes de base elijan de forma pluralista y democrática a sus candidatos de cara a la contienda electoral prevista para el próximo año 2024.

Argumentó, que la realización de una convención evitaría al partido gobernante, encarar situaciones y posibles crisis antes y después del proceso de elección interna de candidaturas.

Indicó, que la manera más abierta y democrática, es permitirles a los “compañeros de las bases” que tengan el sagrado derecho de elegir a sus candidatos de forma directa y que el Partido Revolucionario Moderno, salga fortalecido de ésta nueva prueba política.

El PRM está en la obligación de verse en el espejo de otras organizaciones políticas, que tras vulnerar los sagrados derechos de sus estructuras políticas, hoy son sacudidos por profundas crisis de las que al día de hoy, no han podido reponerse, y es ahí es donde no debemos llegar.

Edwin, hijo del recién fenecido alcalde Bienvenido Lazala, produjo éstas declaraciones en el acto de inauguración del local que alberga su comando de campaña en Cotuí, que lleva el nombre de su padre, quien en varios períodos ocupo la sindicatura de éste municipio y se convirtió hasta la hora de su muerte en uno de los líderes políticos más sólido de Cotuí.

Ramón Salcedo Soto

Ramón Salcedo Soto