Actualidad

Proyectan temporada ciclónica; seis huracanes se estarán formando

Proyectan temporada ciclónica; seis huracanes se estarán formando

Santo Domingo.- La Temporada de Huracanes que inicia el próximo miércoles primero de junio podría ser activa con la formación 6 a 10 huracanes  de los cuales algunos  podría superar  vientos superiores a 253 kilómetros por  horas,  según el análisis de los expertos del  la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados  Unidos.

La temporada de huracanes de 2022, que la concluye el 30 de noviembre la  NOAA pronostica un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph el equivalente a  119 kph incluidos 3 a 6 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5; con vientos 253 km h.

Según el análisis de los expertos de la NOAA existe un  70% de posibilidades que se cumpla este pronóstico.

La NOAA dijo  en su pronóstico de hoy que con  relación a la temporada el    aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña en curso que probablemente persistirá durante la temporada de huracanes, temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un aumento del monzón de África occidental.

puedes leer:Onamet pronostica lluvias para esta tarde y el fin de semana

Un monzón de África occidental mejorado apoya las olas del este de África más fuertes, que generan muchos de los huracanes más fuertes y de mayor duración durante la mayoría de las estaciones. La forma en que el cambio climático afecta la fuerza y la frecuencia de los ciclones tropicales es un área de estudio continua para los científicos de la NOAA.

Además dijeron “la preparación de la temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparado para el clima”, dijo la Secretaria de Comercio Gina M. Raimondo. “A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranos y precisos en los que las comunidades en el camino de las tormentas pueden confiar para mantenerse informadas”.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez