Béisbol Deportes

Pujols, Ortiz y Sosa entre los jonroneros dramáticos

Pujols, Ortiz y Sosa entre los jonroneros dramáticos

Los dominicanos Albert Pujols, David Ortiz y Sammy Sosa forman parte del grupo de toleteros que más cuadrangulares han conectado para finalizar partidos en la historia de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB). 

La lista la encabeza Jim Thome quien conectó 13 dramáticos estacazos que sepultaron en el campo a sus oponentes. Pujols figura en el grupo de los que dispararon 12, mientras que Ortiz y Sosa tuvieron 11 y 10, respectivamente. 

La información fue difundida este domingo en el portal de MLB.com bajo la firma del periodista Jason Catania. 

Thome, quien en su carrera totalizó 612 cuadrangulares, pegó 8 de sus jonrones “terminadores” en juegos que se fueron a entradas extras, un record que comparte con Pujols y Frank Robinson. 

El grupo de los que conectaron 12 tetra-bases está formado por Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Pujols, Robinson y Babe Ruth. 

Ortiz, quien acompaña a Tony Pérez y Ryan Zimmerman en la lista de los que tuvieron 11 jonrones de oro, ocupa un sitial especial ya que dos de sus batazos se produjeron con dos outs y en la cuenta de dos strikes. 

En el grupo de los 10 jonrones, además de Sosa, el único jugador con tres campañas de 60 jonrones, aparecen Dick Allen, Harold Baines, Barry Bonds, Adam Dunn, Jason Giambi, Reggie Jackson y Mike Schmidt. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos