Actualidad

Ray Guevara afirma TC emitió más del 90% sentencias

Ray Guevara afirma TC emitió más del 90% sentencias

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, ofreció este jueves su última rendición de cuentas al frente de esa alta corte en cuya gestión se han ejecutado más del 90% de las sentencias emitidas por el pleno, al tiempo que defendió las decisiones que dijo han sido estrictamente apegadas a la Carta Magna.

En su alocución en la sala augusta de la Suprema, el magistrado Milton Ray Guevara habló sobre el trabajo en materia de sentencias emitidas por Tribunal Constitucional y su ejecución.

«A la fecha se ha emitido 920 sentencias, de las cuales 730 han sido ya publicadas presentado como resultados, un indicador de impacto de atención de casos de un 92.83 por ciento. Desde nuestro inicio a la fecha hemos recibido un total 8,652 expediente de los cuales han sido dictada 7,140 sentencia, todas disponibles en el portal web del TC», dijo.

Leer: Ray Guevara destaca desafíos enfrentó TC

Ray Guevara defendió las decisiones adoptadas por el pleno, entre las que hizo mención a la ley referente a las domésticas y la que prohíbe las loas al régimen trujillista, entre otras.

Algunos juristas como Juarez Castillo valoraron la labor del magistrado Milton Ray Guevara en su defensa de la Constitución.

Sobre las expectativas de los nuevos  miembros del Tribunal Constitucional, el dirigente político, Pelegrín Castillo, consideró que ese pleno debe estar consciente del rol que debe jugar en ese organismo.

Entre los que quedarán cesante en sus funciones en el Constitucional, figuran Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez, Justo y Víctor Castellanos.

Será este jueves 28 de diciembre  que la primera matricula del Tribunal Constitucional, deberá abandonar el órgano que tutela la carta magna, fecha en que se posesionan los nuevos jueces que en lo adelante administrarán esa alta corte.

El Nacional

La Voz de Todos