Actualidad

RD inicia en marzo bloqueo celulares robados

RD inicia en marzo bloqueo celulares robados

Santo Domingo.- Según a una normativa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), será en el mes de marzo, cuando entre en vigencia esta disposición que busca disminuir el robo de celulares y su posterior reventa.

Según se ha informado, el Sistema de Series Negadas, busca principalmente, que el bloqueo de los celulares robados que hayan sido reportados, perdidos o que su IMEI haya sido alterado o duplicado tanto en el país como en la base de datos internacional de la Asociación Global de Sistemas de Comunicación Móvil (Gsma), no sean recuperados.

Con esta  normativa, las telefónicas pondrán en marcha ajustes necesarios de controles y acceso de equipos al servicio móvil utilizando la Base Centralizada de Datos en donde se registran los IMEI.

Puedes leer:PN apresó supuesto implicado muerte dos hombres Villa Duarte

Lo que significa que, todos los teléfonos celulares  que se encuentran dentro de este sistema, serán los que han sido reportados como robados o perdidos, y los que su IMEI ha sido alterado o duplicado.

Para los móviles con IMEI duplicados o alterados, las prestadoras notificarán al usuario a través de un mensaje SMS con el procedimiento a seguir para evaluar su caso.

Mientras que aquellos móviles reportados como robados o perdidos serán bloqueados de manera inmediata.

INDOTEL

Los beneficios que presenta dicha normativa son los de salvaguardar la seguridad de los usuarios, disminuir el robo de equipos móviles, reducir las oportunidades de compra y venta de teléfonos irregulares, y contar con un sector de las telecomunicaciones más seguro.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos