Actualidad Educación

Reclaman terminar trabajos en escuela

Reclaman terminar trabajos en escuela

Trabajos de la escuela República de Haití están paralizados desde hace más de un año. Guillermo Burgos

Residentes en el ensanche Luperón, en la capital, exigieron al Gobierno la terminación de los trabajos de remodelación de la escuela República de Haití, ya que los mismos están paralizados desde el gobierno de Danilo Medina, debido a la falta de fondos.

Juan Carlos Dionicio e Iris Díaz, residentes en el lugar, denunciaron que los trabajos fueron paralizados antes de la pandemia de covid-19 y que todavía están a la espera de que el Gobierno los reanude.

“Queremos  que se reanuden los trabajos y se concluya la escuela, porque aquí hay muchos niños que no están asistiendo a clases por esa situación”, dijo  Dionicio.

Mientras, el ingeniero que tiene a cargo la obra, Eduardo Espinal, confirmó que los trabajos están paralizados por falta de recursos, pero dijo que “se trata de una situación general, que se da a nivel nacional”.

“No es solo esta, hay muchas escuelas que están en esa situación, en espera de que fluyan los recursos para su terminación”, dijo el  ingeniero a reporteros de El Nacional.

Espinal confió en que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, destinará los fondos necesarios para la terminación de la obra, ubicada en la calle Josefa Brea.

Ayer, residentes en la urbanización Bambú II, en la carretera de La Victoria, Santo Domingo Norte, denunciaron que los trabajos de construcción de una escuela están paralizados desde hace casi dos años, debido a la falta de recursos.

El próximo año escolar está pautado para iniciar el día 20 de este mes, pero de acuerdo a denuncias, muchas escuelas no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

Incluso, frente a  la escuela República de Cuba, ubicada en Villa Consuelo,  Distrito Nacional, hay  dos basureros que ponen en riesgo la salud de los estudiantes y personal del centro educativo.

Eloísa Herrera, directora del plantel, dijo que, además de los  basureros, frente al centro    hay una parada de guaguas  que  entorpece las labores educativas.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez