Santo Domingo. – En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la dirección general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) reconoció el trabajo de las mujeres de gestión comunitaria por ser ejemplo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y las comunidades donde desarrollan su labor.
Durante un acto celebrado en la oficina principal de los Centros Tecnológicos Comunitarios, fue realizado un conversatorio a cargo de la pastora y comunicadora Idelsa Núñez, quien compartió su experiencia de rol como madre y empresaria a las gestoras y colaboradoras de la institución.
Núñez valoró los aportes en los proyectos en pro del desarrollo de la mujer dominicana, y sostuvo que la igualdad de género y los derechos de las mujeres son fundamentales para el progreso mundial en las esferas de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Querrás leer:CTC asegura continuarán reduciendo brecha digital RD
En la actividad, el director de los CTC, Isidro Torres pronunció un breve discurso en el que rindió memoria de sus ejecutorias al frente de la institución y valoró el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos sociales.
Torres dijo que quiso rendir homenaje a la mujer en su día, con un acto estilo conversatorio para conocer de forma más directa el trabajo que desarrollan las gestoras y colaboradoras de los Centros Tecnológicos Comunitarios, quienes aportan en favor de su comunidad.
El director de los CTC felicitó y reconoció el rol histórico que le ha correspondido asumir a la mujer dominicana en los diferentes acotamientos de nuestra vida republicana.
“Pero en especial aprovecho la fecha para felicitar de manera muy especial a las mujeres de los Centros Tecnológicos Comunitarios que con responsabilidad y entrega hacen que junto a todo el personal facilitan que la institución cumpla con la meta de brindar a los usuarios las mejores atenciones para seguir formando mejores valores y ponerlos al servicio de la Patria! Pero fundamentalmente, las felicito y las invito a seguir preparándose para ser competitiva en el exigente mercado laboral que a todo/as nos impone la modernidad de la tecnología, la información y la comunicación” expresó Torres.
Valoró la importancia del liderazgo femenino en todos los espacios y recordó que los derechos de la mujer son los derechos de la familia.
“La mujer dominicana ha dejado su impronta y su huella en todos los espacios de la sociedad, y su rol ha sido determinante para que la patria siga derroteros de bienestar y de éxito”.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora mediante la declaración universal de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), cuando el 08 de marzo de 1975, como forma de reconocer los derechos de igualdad y desarrollo que exigían las féminas en el mundo, el organismo multilateral reconoció por primera vez tal distinción.