Actualidad Policial

Redoblan vigilancias en balnearios de Cotuí

Redoblan vigilancias en balnearios de Cotuí

Cotuí, Sánchez Ramírez.- La vigilancia policial y de brigadistas del comité de emergencia Semana Santa 2022 fue redoblada en todos los balnearios de esta zona.

Tanto en las entradas como en el área de los ríos que en principio fueron habilitadas para los vacacionistas, efectivos de la Policía, el Ejército, Defensa Civil y Cruz Roja impiden a las personas penetrar a los lugares clausurados, debido a los cambios de las condiciones climatológicas.

yuna
Redoblan vigilancias en balnearios de Cotuí 3

La gobernadora civil, Cristiana Rodríguez, manifestó que la disposición busca prevenir situaciones lamentables tanto en Sánchez Ramírez como en otras provincias del país que están en alerta verde, debido posibles desbordamientos de ríos y arroyos.

Indicó que, en todos los hospitales de la red pública de aquí de Cotuí ha sido incrementado el personal médico y paramédico, con el objetivo de dar asistencia a la población en los días restantes de esta Semana Santa.

La disposición, también prohíbe que los vacacionistas penetren a las aguas de la presa de Hatillo, debido a la profundidad de sus aguas y el peligro para quienes intentan darse un baño en dicho embalse localizado en la zona oeste de Cotuí.

yuna rio
Redoblan vigilancias en balnearios de Cotuí 4

Pasado el mediodía, las autoridades y los organismos de socorro, no habían reportado situaciones lamentables y mantienen la esperanza de que se mantenga esa tendencia desde hoy hasta el Domingo de Resurrección en esta zona del país.

Ramón Salcedo Soto

Ramón Salcedo Soto