Cójanlo

Reforma policial

Reforma policial

Presidente Luis Abinader.

No deja de generar expectativas el proyecto de ley sobre reforma de la Policía que el presidente Luis Abinader dijo que someterá el 16 de agosto.

Con la iniciativa, que ha estado precedida de cambios, algunos cosméticos, el Gobierno contempla sentar las bases para la transformación y profesionalización del cuerpo del orden.

Otras iniciativas que se han aprobado para hacer más eficiente el servicio de la Policía no han prosperado por la resistencia de sectores de poder dentro del mismo cuerpo.

También te puede interesar:

A la Policía le ha resultado difícil cumplir con su misión como garante de la seguridad ciudadana y protectora del orden público. Abinader está consciente de que la reforma no puede limitarse a un nombre o un simple proyecto, sino que debe involucrar a distintos sectores.

De ahí que la reforma que propondrá se sustenta en tres ejes fundamentales: educativo, operativo y administrativo.

A pesar de avances que se han alcanzado en la gestión de Abinader, la Policía arrastra viejos males de los tiempos en que se comportaba como una isla de poder. El cuerpo necesita una reforma profunda, que es lo que estaría por verse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación