Cójanlo Página Dos

Reforma en limbo

Reforma en limbo

Foto de archivo

No deja de sorprender que con el interés que se ha puesto en la reforma del Código de Trabajo para garantizar y crear más empleos la comisión que trabaja en el proceso no se haya reunido desde noviembre de 2022.

Las razones se ignoran, pero de seguro no ha sido por falta de tiempo de ninguno de los representantes en el diálogo tripartito.

Al dar cuenta de la pausa el exvicepresidente Rafael Alburquerque, especialista en derecho laboral, resaltó la necesidad y trascendencia de modernizar la legislación en beneficio de los distintos sectores que inciden en la economía, comenzando por el trabajador.

La cesantía, la informalidad y los costos laborales son algunos de los temas que permanecen en el limbo en el debate sobre la reforma laboral.

El problema no ha perdido interés en el presidente Luis Abinader habida cuenta del pacto social que propuso para regular los salarios mínimos y dignificar el trabajo.

Los sindicalistas como representantes de los trabajadores y el Gobierno como coordinador y propulsor del pacto social tienen que insistir en la reanudación del diálogo para convertir en realidad la reforma laboral.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación