Actualidad Policial

Refuerzan medidas para evitar falsificación documentos

Refuerzan medidas para evitar falsificación documentos

Santo Domingo.- Personal técnico del Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Pasaportes y del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional fue entrenado en reconocimiento de documentos falsificados para frenar acciones ilícitas.

Entre las acciones que se busca evitar figuran trata y tráfico de personas, naturalizaciones irregulares, registro indebido de inmuebles y proteger las fronteras marítimas, aéreas y terrestres contra el crimen organizado.

El programa de Formación Básica en Documentos Falsos es desarrollado por Proyecto de Seguridad Transfronteriza para República Dominicana, Haití y Jamaica (MCBS), auspiciado por la Unión Europea y la Cooperación Española, mediante la Fundación Internacional e Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas. 

En la apertura, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, explicó que uno de los inconvenientes a los que deben enfrentarse es el relativo al inmobiliario, debido a que turistas extranjeros con visa vencida adquieren propiedades con un estatus irregular.

Puedes leer: Desmantelan centro falsificación de cédulas y licencias

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos