Actualidad Gobierno

Repararán puente Km 13 autopista Duarte

Repararán puente Km 13 autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que adoptará las medidas de lugar para que el puente seco o alcantarilla tipo cajón vehicular ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte  reciba el mantenimiento necesario y que amerita  esa estructura.

El viceministro de Infraestructura Vial, Mélito Santana Rincón, explicó que ese puente fue construido con permiso del MOPC, por la casa comercial de los alrededores, con la intención de facilitar el acceso de los moradores cercanos a sus instalaciones con una altura que solo permitía el paso de vehículos de no mayor de 2.5 metros de altura.

Un reportaje del puente en su edición del lunes de El Nacional, da cuenta que “El paso a desnivel de la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 13, se encuentra al borde del colapso debido al deterioro, tubos rotos, varillas afueras, grietas y pedazos de cemento cayendo”.

Te puede interesar leer: Deterioro puente Km 13 es un peligro permanente

“Con el tiempo, comenzaron a pasar vehículos con una altura superior a lo planificado inicialmente, lo que producía un roce en lo que es la losa de techo, que está por debajo de lo que es la rasante de la autopista Duarte”, expresó el funcionario.

Esos roces han contribuido a que la losa de la estructura se vaya deteriorando, y que la gente lo vea en un estado crítico, “que realmente no es tal, aunque sí puede afectar tarde o temprano si siguen pasando vehículos de mayor altura de manera continua, y que la autopista pueda sufrir algún daño”, explicó.

Un reportaje de El Nacional observó que deterioro del puente del kilómetro 13 es un peligro permanente.
Repararán puente Km 13 autopista Duarte 2

Sin embargo, dijo que por esa situación no hay ningún inconveniente en lo relativo al tránsito de vehículos por encima del puente, debido a que este tiene un espesor de más de 50 centímetros.

Adelantó que el MOPC mejorará la obra y pondrá señalización que indique la altura de los vehículos que podrán pasar por debajo del puente, y que también habrá vigilancia de  Digessett y Comipol, para evitar el paso de vehículos no autorizados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos