Actualidad

Representante resalta logros de Latinoamérica en aviación

Representante resalta logros de Latinoamérica en aviación

El embajador Carlos Veras, representante de la República Dominicana ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), destacó los logros de la aviación civil en América Latina y el Caribe durante la celebración de los 70 años de firma del Convenio de Chicago, que rige la aviación civil mundial.

Durante su discurso, Veras manifestó que Latinoamérica está funcionando por encima de la media mundial en la aplicación efectiva de los elementos críticos de un sistema de transporte aéreo de sonido.

“La mayor parte de los Estados de la región de América Latina y el Caribe han completado o están muy avanzados en sus programas de renovación de la flota, incorporando nueva generación de aviones que traerá no sólo beneficios operativos, sino también una importante contribución a la protección del medio ambiente”, señaló.

Al hablar en nombre de los representantes de los países de la región, Veras destacó que los Estados y la industria latinoamericana están trabajando juntos en el desarrollo y la aplicación de una cultura de seguridad dentro de sus respectivas organizaciones.

El Consejo de la OACI se reunió en la ciudad de Chicago bajo la coordinación del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recordando el memorable día en que se firmó el Convenio de Chicago.

 

El Nacional