Actualidad

Residentes de algunos barrios dicen no duermen por música a alto volumen

Residentes de algunos barrios dicen no duermen por música a alto volumen

Según los denunciantes, quienes residen en los barrios Puerto Rico y Vietnam (en Los Mina), y Barrio Nuevo y Salomé Ureña, en Sabana Perdida, la música es colocada en medio de las calles

Santo Domingo.-Residentes en diferentes sectores de la provincia Santo Domingo se quejaron por la alegada indiferencia de las autoridades ante la colocación de música a alto volumen, pese a las denuncias que han hecho contra quienes se dedican a esa práctica.

Según los denunciantes, quienes residen en los barrios Puerto Rico y Vietnam (en Los Mina), y Barrio Nuevo y Salomé Ureña, en Sabana Perdida, la música es colocada en medio de las calles, donde se organizan fiestas hasta altas horas de la noche.

“Los agentes de la Policía vienen, pero nunca hacen nada y hemos hecho la denuncia también ante las autoridades del Ministerio Público de Santo Domingo Norte y tampoco resuelven”, dijo el chofer José Ogando.

Agregó que los fines de semanas es imposible dormir en los barrios pobres, debido al sonido de alto volumen que emiten las bocinas que se utilizan para celebrar fiestas en medio de las calles.

También te puede interesar: PN se incauta bocinas operativos en SD Este

La mismas quejas también las han expresado residentes en barrios de Villa Mella, así como en Villa Duarte e Invivienda en Santo Domingo, cuyos residentes dicen que están cansados de soportar esa situación.

“A veces he pensado lanzarles par de peñones, porque en este país hay que hacer justicia uno mismo, ya que las autoridades solo funcionan en dos o tres sectores. El Estado dominicano es demasiado débil”, se quejó.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.