Articulistas

Resumen de Salud hoy… Adiós a Schiffino

Resumen de Salud hoy… Adiós a Schiffino

Santo Domingo.- Una muerte enluta la pediatría nacional y los turistas fueron beneficiados con otra extensión de un seguro para que viajen a disfrutar los encantos de República Dominicana.

Aquí les dejamos resumen de las principales informaciones de salud ocurridas en las últimas horas:

Falleció el pediatra Rafael Schiffino, quien fue viceministro de Salud en los últimos gobiernos de Danilo Medina. Tenía 76 años. Será velado a partir de las 12:00 del mediodía en la funeraria Blandino, de la capital.

El gobierno prorrogó por un mes más el seguro de salud que ofrece a los turistas que nos visitan, como parte de las acciones para recuperar el turismo.

Las autoridades procuran agilizar la aprobación del contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de 9 millones 999 mil 990 dosis de vacuna en para covid-19. En esa dirección, la vicepresidenta Raquel Peña se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Hoy se cumplen 6 días del paro de servicios del CMD a los afiliados de ARS Mapfre Salud en reclamo de mejores honorarios médicos.

A propósito del tema, el ex gerente del CNSS, Arismendi Díaz Santana, propuso un aumento de los servicios médicos, pero eliminando los pagos adicionales que cobran los médicos o copagos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron el visto bueno para que los estadounidenses vacunados circulen sin mascarillas.

Anoche iniciaron cinco congresos científicos que tratarán temas de medicina interna. El escenario es un hotel de Punta Cana y son organizados por la Sociedad de Medicina Interna de RD. Concluirán el domingo.

Ayer se cumplieron 10 años del nacimiento fundación del portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas.

Fue creado y es director actual quien firma este artículo y sirvió de inicio al surgimiento de medios especializados en informaciones médicas.

Este portal ha beneficiado grandemente a las sociedades especializadas y líderes de opinión del sector, que desde el 2011 cuentan con un medio especializado para difundir sus contenidos científicos, institucionales, gremiales y académicos.

Estas y otras informaciones consúltelas en www.resumendesalud.net y el periódico El Naiconal, así como los programas El Recetario del Dr. Guerrero Heredia y Cuentas Claras, del Grupo Corripio.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos