Articulistas

Resumen de Salud hoy… Los de Mapfre, dinero en mano

Resumen de Salud hoy… Los de Mapfre, dinero en mano


Santo Domingo.- Como las casas, pero con dinero, no con llave. Dinero en mano es lo que deberán tener los afiliados de ARS Mapfre Salud a partir de hoy y hasta el domingo, al momento de acudir a consulta médico o por algún procedimiento. Un paro con pleno rechazo empresarial y algo más de pacientes.

Los médicos no tomarán carnet de la referida aseguradora debido a que el Colegio Médico Dominicano (CMD) iniciará la suspensión de servicios médicos, hasta el domingo.

La Aseguradora de Riesgos de Salud ARS Mapfre Salud ha garantizado que reembolsará los gastos en que incurran los pacientes. Las graderías empresariales rechazan el paro y llaman al diálogo. Emitieron comunicados en esa dirección FINJUS, CONEP, COPARDOM y las principales aseguradoras de salud.

Este lunes inicia la vacunación en coronavirus a toda persona mayor de 18 años en los diferentes centros de vacunación.

En otra información, Grupo Yunen anunció que dispone de un seguro de salud que permitirá coberturas ilimitadas en pruebas PCR en covid-19 y consultas médicas. Establece que los que accedan a ese seguro no necesitan ser afiliados de ARS Yunen.

Siguiendo con el covid-19, el Papa Francisco favorece la suspensión temporal de las vacunas, lo que permitiría a todos los laboratorios derechos pretendidos del coronavirus.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social exhortó a las autoridades dominicanas a implementar la atención primaria en su sistema de salud, como una forma de enfatizar en la prevención de enfermedades.

Y en la agenda médica de esta semana tenemos dos eventos presenciales, el primero inicia el jueves y culmina el domingo. Se trata de cuatro eventos científicos de la Sociedad de Medicina Interna, a celebrarse en el  Punta Cana Internacional Convention Center.

El mismo jueves, a las 6:00 de la tarde, Humano de Corazón ofrecerá los detalles de la 5ta. Colección de Madres Solidarias, actividad destinada a recaudar fondos para la labor que realizan ocho fundaciones aliadas al programa Humano de Corazón.

Y el sábado la Sociedad de Gastroenterología tendrá “Gastropedi 2021 Distrito”,  en el hotel Catalonia Santo Domingo, a partir de las 8.30 de la mañana. La modalidad es presencial y virtual.Estas y otras informaciones consultar y ampliar en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, y el periódico El Nacional.

Por Pedro Angel

El Nacional