Actualidad

Retorna la calma a Baní, porque desaparecen las replicas de sismo

Retorna la calma a Baní, porque  desaparecen las replicas de sismo

La calma retornó a Baní porque desaparecieron las replicas de temblores de tierra en la zona, donde el miércoles a las 7:10 de la mañana se produjo un sismo de 5.0 grados en la escala Richter, sentido en gran parte de Santo Domingo.

En las últimas 24 horas no se registraron temblores en Baní y según los registros del Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los más próximos ocurrieron a las 4:19 de la madrugada del viernes al suroeste de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, con una magnitud de 2.4 grados.

Retorna la calma a Baní, porque  desaparecen las replicas de sismo
Personal de los periódicos Hoy, El Día y El Nacional afuera de las instalaciones luego del temblor

También a las 1:53 de la tarde de ayer se registró otro temblor con su epicentro en Cambita con una magnitud de 2.3 grados.

También te podría interesar: Se registra temblor de 5.6 próximo a Baní

El temblor del miércoles ocasionó pánico en varios sectores de Baní, San Cristóbal, Santo Domingo y Azua, pero no víctimas por el movimiento telúrico ni edificaciones colapsadas, según los reportes de la Defensa Civil.

El temblor pudo haber sido ocasionado por la falla San Juan o Restauración que comienza en la zona de Baní y se extiende hasta el territorio haitiano.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos