Actualidad Política

Rincón: fortaleza democracia evita estallido social

Rincón: fortaleza democracia evita estallido social

El vicepresidente  del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  advirtió hoy que en el país no se han producido estallidos sociales, debido a la vocación de paz de los dominicanos y a la fortaleza del sistema democrático de la nación.

El doctor Rodolfo Rincón Martínez citó que los aumentos desproporcionados de los salarios de algunos funcionarios, a pesar de la  situación de crisis, y del incremento de la tarifa eléctrica y de los productos de la canasta básica de alimentos, son razones suficientes para un estallido social.

“Porque no es posible que un superintendente gane más que el presidente de la República, que reciba más de medio millón de pesos mensuales de salarios, más otros beneficios colaterales, mientras la mayoría de los trabajadores recibe menos de 20 mil pesos mensuales”, dijo el dirigente político.

Rincón Martínez expresó que otra  acción que  no beneficia al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  es que   gran parte de sus funcionarios  están ocultos  y no  están dan respuestas a las responsabilidades de sus funciones ni a las demandas de la población.

Rincón Martínez es un médico especialista en cardiología, que durante más de una década fue uno de los médicos de cabecera del entonces presidente Joaquín Balaguer.

 Afirmó que los únicos funcionarios de este Gobierno que cumplen con sus funciones son el ministro de Turismo, David Collado  y el director de Aduanas,  Eduardo Sanz Lovatón.

El doctor Rincón Martínez  dijo que el sistema de salud del país está al borde del colapso por la falta de medicamentos, instrumentos de trabajo y la mala calidad de la comida a los pacientes, lo que quedó evidenciado con las protestas de la semana pasada en el hospital Francisco Moscoso Puello.

El vicepresidente del PRSC también se refirió al tema de la inseguridad en el país y sostuvo que el Gobierno no ha podido presentar logros en este sentido, a pesar de haber anunciado varios programas.

Con relación a la violencia,  el dirigente del PRSC  sostuvo que  tampoco el gobierno no tiene un plan efectivo para  resolver el problema de los hechos delictivos  que están afectando la población. “Los técnicos del Gobierno deben saber que la  raíz del problema está en la falta de oportunidades a los jóvenes de los barrios vulnerables y a la  descomposición familiar”.

Recordó que durante su gestión como administrador de Bienes Nacionales entregó miles de apartamentos citando como ejemplo el residencial José Contreras, Guachupita, Gualey, Los Alcarrizos, Guaricano, Los Mameyes, Faro a Colón, Los Cartones, Santo Domingo Este, y en varios proyectos habitacionales en Santiago.

El Nacional

La Voz de Todos