Actualidad Judicial

Romero conocerá inhibición juez del caso Duncan

Romero conocerá inhibición juez del caso Duncan

El exjefe de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés cuando es llevado a la audiencia de medida de coerción, la cual fue aplazada tras la inhibición del juez Juan Francisco Consoró. Foto de archivo.

La coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, será la que decidirá si acoge o no la inhibición del juez Juan Francisco Consoró en el caso del conocimiento de la medida de coerción solicitada al vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, imputado como autor de  la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

El juez Consoró se inhibió del conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público a  Alburquerque Comprés bajo el alegato de que en la intimidad de un grupo de amigos vio el video del hecho e hizo un comentario al respecto.

Al entender de Consoró, el hecho de haber visto el video y hacer un comentario, lo inhibe como juez para el conocimiento de la medida de coerción a Alburquerque Comprés.

Consoró reenvió, además, el proceso para el 31 de  este  mes, para darle tiempo a los abogados de las partes a que tomen conocimiento de la pieza acusatoria.

Te puede interesar leer: Aplazan para el 31 coerción exjefe DNCD por muerte de Duncan

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra Alburquerque Comprés, imputado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan y de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

La instancia dirigida al tribunal por el fiscal Vladimir Viloria, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la víctima Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del imputado a causa de proyectil de arma de fuego.

El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Núñez Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido ampliamente por medios electrónicos.

La instancia indica que en momentos en que Taveras Duncan era atendido por empleados del negocio llegó el imputado Alburquerque Comprés y se desmonta de un vehículo marca Mercedes Benz, riéndose, razón por la cual el occiso piensa que el imputado se reía de él, situación que originó una discusión entre éstos.

Viloria señala en la solicitud de medida que fruto de esa situación se suscitó una pelea en la cual éstos se agredieron mutuamente, hasta que intervino un seguridad de la plaza y una persona que acompañaba a la víctima.

Posteriormente, Alburquerque Comprés se dirigió a su vehículo, por lo que en el establecimiento le sugirieron a Taveras Duncan que se retirara del lugar, no logrando esto.