Cannes. Francia.- Sean Penn mostró este viernes en Cannes su pleno apoyo a los guionistas en la huelga que mantienen por la mejora de sus condiciones laborales.
“La industria ha estado arruinando a los guionistas y actores desde hace mucho tiempo, afirmó el actor.
Para Penn la Asociación de Productores de América (PGA) debería llamarse “Asociación de banqueros” y lamentó que hay “mucha gente en este sector que no trabaja como le gustaría y a los que no se les paga como se debería».
Lee también: De “Stranger Things” a «The Last of Us»: así afecta huelga de guionistas a industria
Penn realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Cannes para presentar el filme “Black Flies”, dirigido por el francés Jean-Stéphane Sauvaire y que protagoniza junto a Tye Sheridan.
El actor también resaltó que hay muchos nuevos conceptos preocupantes alrededor del cine, como el uso de Inteligencia Artificial, que calificó de “obscenidad humana».
El pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunció el inicio de una huelga indefinida tras no llegar a un acuerdo en la realización de un nuevo convenio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).
Los guionistas exigen mejores condiciones de trabajo, un incremento en los incentivos que las plataformas de “streaming” les pagan por volver a emitir sus producciones, así como regulación de las creaciones fruto de la inteligencia artificial, entre otras peticiones.