¿Qué Pasa?

Sectores representativos comunidad dominicana NY asisten Cena-Gala Prensa & Comunidad Hispana

Sectores representativos comunidad dominicana NY asisten Cena-Gala Prensa & Comunidad Hispana

NUEVA YORK.- La organización Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), que preside el periodista Ramón Mercedes, celebró el pasado fin de semana su tradicional Cena-Gala con la asistencia de una 200 personas, entre ellas representes de diferentes instituciones de la comunidad dominicana en esta ciudad acompañados de amplias comisiones.

En su discurso, Mercedes sostuvo que PreCoHis es una entidad legalmente constituida en el estado de NY, paga sus impuestos todos los años y tiene bajo su sombra la columna Entérate NY que este mes arriba a su octavo aniversario.

Como su lema lo indica, »Luchando por el interés colectivo hispano«, la entidad orienta de manera sistemática la comunidad hispana, principalmente la dominicana, precisando sobre acontecimientos de interés para la familia en general.

Asimismo, PreCoHis iniciará a partir del 2024 contactos directos con asociaciones y clubes con el objetivo de compartir este tipo de información y así puedan llevarla más directamente a sus miembros y la comunidad hispana en general.

Al evento asistieron los candidatos a diputados por la FP en la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr. y Leidy Laura Núñez; Yomare Polanco del PRD, quien se hizo representar por una comisión de su equipo de campaña; Cirilo Moronta del PRM; Andrés Meléndez del PRSC; Juan Villar de Alianza País (acompañado por Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de ese partido para ultramar). Todos fueron ovacionados al mencionar sus nombres.

Asimismo, los asambleístas demócratas por los distritos 78 y 86 en El Bronx, George Álvarez y Yudelka Tapia, quienes enviaron comisiones a representarlos; integrantes del proyecto »300 con Leonel«, que dirige Geraldo Rosario; Grace Lantigua en representación de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA); Instituto Técnico del Renacimiento (RTI) y su director ejecutivo David Hiraldo; y Washington Heights Business Improvement District (BID) y su direct4or ejecutivo Isidro Medina.

Directivos de la Asociación de Chiringueros USA; El Index y su director en NY, John Sánchez, en representación del director general y viceministro de MIREX, Carlos de la Mota; Opción NY-TV y su director Eddy Heredia; Elida Almonte de la Cámara de Comercio Dominicana en USA, en representación de la Fundación IAB; Darío Rojas de Income-Tax Rojas; y Vargas Brokerage Insurance.

También, Wendy García, Comisionada Adjunta de Equidad e Inclusión del NYPD; Jaime A. Mordán, Sub Jefe de la Policía Auxiliar de Yonkers; Antonio Cabrera del Consorcio High Class; Belkis Martínez, comunicadora; José Vantroy Reyes, líder comunitario; Jensy Florián, diseñador gráfico y María Esquea, empresaria y líder comunitaria.

Los maestros de ceremonia fueron Francis Méndez y Roberqui Jiménez. Hubo una Cena-Gala, orquesta musical en vivo, diferentes tipos de whisky, vinos, jugos y gaseosas.

Por: William Jiménez

El Nacional

La Voz de Todos