Santo Domingo.-La noche de este viernes se reducen las lluvias ocurridas en algunas provincias predominando un cielo con nubes dispersas en la mayoría del territorio, presentándose ambientes cálidos y favorables para todo tipo de actividades al aire libre, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán nubosidad dispersa y sensación calurosa alta con temperaturas mínimas entre 23 a 25 grados Celsius.
Esta noche y mañana el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.
También te puede interesar:
Este sábado en horas de mañana las condiciones del tiempo no presentarán cambios apreciables, transcurriendo mayormente caluroso y cielo soleado, sin embargo, en la tarde los efectos de una vaguada aumentará la nubosidad con la ocurrencia de nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón y Elías Piña, dijo el Indomet.
Para el domingo, el aporte de humedad causada por el viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno provocarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia localidades de las vertientes: noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia y Elías Piña.
Actualidad ciclónica
La tormenta tropical Gordon fue localizada a 1,685 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, África, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 17 km/h. «Damos seguimiento a su evolución y movimiento, aunque por el momento no ofrece peligro para la RD».
El Indomet informó que monitorea, una zona aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada una área de presión ubica sobre el Arco de las Antillas Menores, se desplaza sobre aire seco poco favorable para desarrollar en Ciclón Tropical durante los próximos dos días con 0% en 48 horas, según se informó.