Santo Domingo.- La selección de fútbol sub-20 regresó al país, la tarde de este lunes, tras su participación en el Clasificatorio de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), con miras al mundial de Indonesia 2023, en cuyo certamen, los quisqueyanos se clasificaron a la cita mundialista y a los Juegos Olímpicos París 2024, respectivamente.
Los criollos llegaron a las 3:35 en un vuelo de una aerolínea privada, con la cual la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) firmó hace poco un acuerdo de patrocinio.
Los jugadores fueron recibidos por directivos, seguidores del fútbol local y periodistas de medios de comunicación que se trasladaron al Aeropuerto Internacional Las Américas, donde aterrizó la aeronave que los trasladó desde Honduras, donde se disputó el clasificatorio.
También te puede interesar: Dominicana mucho mejor de lo esperado
Ya en la terminal, periodistas de varios medios procedieron a entrevistar a parte de los integrantes del seleccionado quisqueyano, que también logró otro hito al participar en la final del clasificatorio, donde cayó ante el poderoso equipo de Estados Unidos.
El equipo local derrotó en el torneo a las selecciones de El Salvador, Jamaica y Guatemala, lo que también le valió para clasificarse a los Juegos Panamericanos y del Caribe.
La escuadra criolla recibió la distinción del «Fair Play», que se otorga a los equipos que desarrollan el juego más limpio dentro del terreno de juego.
El balompié es un deporte que ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años en el país, con una idea de desarrollo de nuevos talentos, basada en el trabajo de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y las academias formativas.
La mayor cantera del balompié nacional está en la zona del Cibao, donde existen clubes modelos en formación de jugadores, como el caso de Cibao FC, Atlético Vega Real, Moca FC y Jarabacoa FC, más academias formativas ubicadas en las provincias Salcedo y Puerto Plata.