Actualidad Política

PLD ve escándalos en planes comida sacuden Gobierno

PLD ve escándalos en planes comida sacuden Gobierno

Iván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, afirmó hoy que el gobierno de Luis Abinader es sacudido por escándalos de corrupción “con comida”, a su entender, algo nunca visto en el país.

Lorenzo citó que a los líos de la tarjeta Supérate se suman los de la distribución y compra del desayuno escolar a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), donde ya fue destituido su primer director el 17 de noviembre del año pasado.

“El presidente Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han superado a sí mismos en escándalos de corrupción con comida, es el gobierno que más ha estafado a los más infelices con comida, lo está haciendo a través de Supérate en estos momentos con más de 80 mil tarjetas y el caso de Inabie en el distribución del desayuno escolar”, manifestó.

A seguidas añadió: “Este es un gobierno cleptómano con comida, enfermo con la comida para estafar al pueblo dominicano”.

El senador peledeísta vaticinó que la investigación que realizan las autoridades del Ministerio Público no conducirá a ningún lado, porque en realidad se van a procesar a personas que no tienen nada que ver con el fraude de la tarjeta Supérate.

Para el también miembro del Comité Político del PLD, el fraude al Estado fue planificado por importantes funcionarios que manejaban las tarjetas, pero no dijo los nombres de esos supuestos implicados.

Lorenzo sostuvo que no tiene esperanza de que los verdaderos responsables del fraude con la tarjeta Supérate vayan a ser llevado a los tribunales a responder pos sus hechos.

“Nosotros entendemos que la investigación que se inició va a terminar festinándose y procesando al que no tiene que ver con eso, estoy convencido de que eso se incubó desde la dirección de importantes figuras que manejaban el tema de la tarjeta, en consecuencia no tenemos esperanza de que vaya a haber consecuencias con quienes ejecutaron este gran fraude contra los más pobres de la República Dominicana”, declaró.

Te puede interesar leer: Asegura fraude tarjeta Supérate hay involucrados funcionarios

Asimismo: “Nosotros ya vimos que que conocieron medidas de coerción de manera relámpago el fin de semana, ¿contra quiénes, cuál es el alcance de la investigación?, es contra infelices”.

El representante senatorial del PLD por la provincia Elías Piña recordó que hace casi dos años denunció el escándalo también con los bonos navideños que solo se los entregaban a sus dirigentes de base, “y dejaban a la mayoría del pueblo dominicano sin nada”.

Igualmente recordó que debido al escándalo en el desayuno escolar el presidente Abinader se vio obligado a cancelar a Cecilio Rodríguez como director del INABIE, por las denuncias en adjudicaciones de contratos de forma ilegal, violando la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.

UN APUNTE

A la cárcel

El presidente Abinader advirtió que los responsables del fraude con la tarjeta Supérate irán a la cárcel sin importar de quien se trate. Dijo que habrá consecuencias penales contra los involucrados en el fraude masivo al programa social Supérate que ronda, según estimaciones de Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidio Sociales, los $100 millones.

Víctor Martínez

Víctor Martínez