Economía Noticias importante

Senador pide buscar solución a crisis en Dajabón por cierre del comercio

Senador pide buscar solución a crisis en Dajabón por cierre del comercio

Crisis en Dajabón por cierre del comercio. / Archivo.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Dajabón (suroeste), David Sosa, aseguró que el cierre del comercio con Haití ha provocado una grave crisis en esa demarcación, donde, según afirmó, más de tres mil personas han dejado de ganarse la vida.

Pidió al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que busque una solución al problema que se ha generado tras el cierre del comercio con la vecina nación, provocado por la construcción de un canal de riego en el lado haitiano.

“No podemos perder ese mercado, con esta situación solo pierden las personas de la frontera, Dajabón no puede ser castigado por el mal asesoramiento que ha tenido el Gobierno”, aseguró el legislador de la Fuerza del Pueblo.

También te puede interesar: Haitianos quemarán mercancías procedentes de RD

El senador por la provincia Dajabon suroeste David Sosa
El senador por la provincia Dajabón (suroeste), David Sosa. / @SenadoRD

Indicó que “hay cosas que antes eran legal, y hoy forman parte de un contrabando con distintas mercancías”

“Más de tres mil personas se ganaban la vida con el comercio y hoy hay gente que no tiene qué comer. Es una situación lamentable la que se ha generado por el mal asesoramiento que ha tenido el Gobierno sobre el manejo de la crisis con Haití”, añadió el legislador en la sesión de este martes del Senado.

Las relaciones entre Haití y República Dominicana se han elevado hasta su nivel más alto de tensión, luego que las autoridades haitianas decidieran construir dicho afluente, para irrigar terrenos agrícolas en la localidad de Quanaminthe, fronteriza con Dajabón.