Actualidad Congreso

Senador PLD pide condena mínima entre 10-15 años para corrupción

Senador PLD pide condena mínima entre 10-15 años para corrupción

Senador Yván Lorenzo

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, pidió que la condena mínima por un hecho de corrupción oscile entre 10 a 15 años y acusó a la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de oponerse al endurecimiento de las penas y de intentar boicotear la aprobación del Código Penal.

Mientras que el expresidente de la Cámara de Diputados y vocero de la Fuerza del Pueblo en el organismo, Rubén Maldonado, advirtió que hay sectores interesados en que el Código Penal no se apruebe.

“La lucha contra la corrupción administrativa en el país tenemos que combatirla, el PLD tiene una lucha frontal y a todos los esfuerzos para que lejos de 3 años, la condena mínima sea de de 10 a 15 años contra los corruptos”, manifestó Lorenzo.

Añadió que “nosotros estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción, pero de una manera seria y responsable, no estamos de acuerdo con que el tinte político se ponga de manifiesto en la lucha contra la corrupción administrativa”.

“Pero que sea una lucha seria, no una lucha con tinte político, nosotros creemos que deben endurecerse para que los que somos funcionarios públicos sepamos a lo que nos exponemos”, dijo.

Agregó que “el PRM quiere que desde ahora haya una legislación más flexible en la lucha contra de la corrupción administrativa”.

Rubén Maldonado
El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja sostuvo que por muchos años sectores se han opuesto a la aprobación del Código Penal. Dijo que para nadie es un secreto que hay bufetes de abogados están interesado en la aprobación de un Código Penal de acuerdo a la medida de sus propios intereses.

Víctor Martínez