Actualidad Congreso Videos

Senador Rodríguez pide intervenir San Cristóbal por ola de robos y atracos

Senador Rodríguez pide intervenir San Cristóbal por ola de robos y atracos

El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez pidió al gobierno intervenir urgentemente esta ciudad debido a la ola de robos y atracos que se ha desatado, situación que mantiene en zozobra a las familias de esta urbe.

Tras escuchar la exposición del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la sesión de ayer en el Senado, el legislador pidió al funcionario tomar medidas urgentes para enfrentar las lacras sociales que  mantienen en desasosiego la ciudad sureña.

En la sesión, Rodríguez mostró varios videos grabados por cámaras de negocios donde se observan los delincuentes con propietarios y empleados de los negocios encañonados, mientras los obligan a buscar el dinero de las ventas del día.

«En San Cristóbal parece que en las últimas tres semanas no se puede caminar, los ladrones habían estado guardando todo lo que nos pudieron hacer durante la pandemia, ahora en San Cristóbal no se puede caminar, es un temor fatal que tiene la gente para salir a las calles porque eso es atracos y atracos a diario», sostuvo.

Denunció  ante el ministro de Interior y Policía, Vásquez Martínez, que en la ciudad sureña han sido atracado reconocidos comerciantes, aunque no reveló los nombres.

Pidió al funcionario que se produzca una intervención inmediata en San Cristóbal para enfrentar la delincuencia que se manifiesta con robos y atracos a cualquier hora del día.

Lamentó al mismo tiempo que la Policía local no disponga del personal ni de los equipos necesarios para enfrentar la delincuencia que azota a San Cristóbal.

«Es verdad que la Policía tiene un excelente comandante en San Cristóbal, pero carece de los instrumentos necesario y del personal necesario para enfrentar esas lacras  sociales», sostuvo el representante del Fuerza del Pueblo por la provincia sureña.

Víctor Martínez