Actualidad

Senador Victoria Yed aclara sobre las compras de sus empresas

Senador Victoria Yed aclara sobre las compras de sus empresas

Alexis Victoria Yeb

Santo Domingo.-El senador Alexis Victoria Yeb, PRM, de María Trinidad Sánchez, aclaró que las operaciones realizadas por sus empresas después de asumir el  cargo electivo fueron compras menores y directas promovidas por varias instituciones públicas, las cuales habrían sido realizadas al margen del conocimiento de los socios y gerentes.

El legislador se pronunció en estos términos en respuesta a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) aclarando que esas operaciones no necesitan de contratos formales, porque los montos no rebasan  la suma de un millón 720 mil pesos”.

Victoria Yeb habló en esos términos ante la denuncia de la   DGCP comunicando  que las empresas del  senador habían  resultados beneficiadas con adjudicaciones de obras violando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Compras y Contrataciones precisó  que las  empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A. resultaron beneficiadas con 14 contratos luego de su toma de posesión como senador de la República, en agosto del año 2020.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos