¿Qué Pasa?

Serrat «Antes que el público me despida, prefiero despedirme yo»

Serrat «Antes que el público me despida, prefiero despedirme yo»

Joan manuel serrat

Santo Domingo.- Mucho se especuló sobre el retiro de los escenarios de Joan Manuel Serrat cuando hace una semana su disquera dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

El artista había sido parco al hablar del tema, pero la noche del martes reveló las razones de tal decisión, además ofreció detalles de su gira de despedida “El vicio de cantar”.

“Antes de que me despida un virus, me despida la salud o me despida el público, prefiero despedirme yo”, reveló el artista español a Pablo Motos, conductor del popular programa El Hormiguero.

El intérprete de Barquito de papel dijo que nunca se había planteado una fecha de caducidad, sin embargo los últimos dos años de encierro hicieron que se lo planteara.

“Mi último concierto fue hace más de dos años, pronto se van a cumplir tres, que fue el día que mi amigo, el compañero Joaquín Sabina, se arrojó del escenario de Wizink (Center de Madrid), creo que en brazo de algún sanitario que pasaba por allí”, dijo en son de broma Serrat

Al ver todo lo que trajo consigo la pandemia de la covid-19, la posibilidad de volver a subirse a un escenario y de recuperar con normalidad el oficio de su vida se le hizo tremendamente largo.

También te puede interesar. Serrat se retira de los escenarios

“En esos momentos se planteaban cosas, por streaming, pero por streaming no, no mola nada, además sales muy feo, incluso los guapos”, aseguró el intérprete.

Confesó que al ver que las cosas se estaban normalizando tomó la decisión de volver por última vez a la escena, aunque después de un año de conciertos.

“Espero que sea una retirada muy suave, muy dulce, muy agradable y muy emocionante para que pueda llegar hasta el final. La verdad es que he recibido muchas muestras de agradecimientos, muchas lágrimas y penas, pero retirarse a los 79 años no me parece una mala edad”.

Aseguró que seguirá escribiendo canciones, ya que el retiro es de los escenarios y no sabe si lo echará de menos. “No sé, se toma una decisión con todos los riesgos que esto comporta, pero, ojalá, ojalá tenga muchas ganas de volver, lo que será buen síntoma de buena salud, de optimismo, pero otra cosa es que lo haga”, aclaró.

Pablo Motos le recordó que Miguel Ríos se retira y a las dos semanas vuelve, a lo que respondió: “Díjole Caín al Señor, cuando le preguntó por Abel: ‘¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?’”.

Sobre Mediterráneo

Sobre la afirmación de Pablo de Matos de que Mediterráneo sea posiblemente la canción en español más bonita de todos los tiempos, no estuvo de acuerdo. “No estoy de acuerdo, Mediterráneo existe porque hay cientos de canciones que me han llevado a mí, con emociones y aprendizajes, a escribir esta canción. De verdad, yo siempre he pensado que la modestia es muy arriesgada en muchos casos, porque, cuánta soberbia no esconde, a veces, la modestia.

Mediterráneo es una canción sumamente afortunada por el cariño que ha conseguido de la gente y evidentemente como padre responsable que soy me siento muy agradecido, cuando la escribí no pensaba que estaba escribiendo ‘Mediterráneo’, pensaba que escribía Mediterráneo”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos