¿Qué Pasa?

SID contribuye con patrimonio en Basílica

SID contribuye con patrimonio en Basílica

La presidente ejecutiva de Grupo SID Ligia Bonetti, en compañía de José Miguel Bonetti, ejecutivos de la empresa e invitados especiales.

En una emotiva ceremonia, el Grupo SID inauguró la obra «Los siete dolores y las siete Glorias de la Virgen María», un viacrucis compuesto por 14 estelas que se alzan como un símbolo de profunda fe y patrimonio cultural en la Vía Sacra, oficialmente abiertapara dar acceso a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia La Altagracia.

Este proyecto, que busca resaltar la importancia espiritual y cultural de la Virgen María, conectando la Iglesia de San Dionisio con la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, constituye una colaboración del destacado conglomerado empresarial, en el marco de la inauguración del Boulevard de la Peregrinación y reconstrucción de calles circundantes de la Basílica de Higüey.

La presidente ejecutiva de Grupo SID Ligia Bonetti expresó su satisfacción y emoción al tener la oportunidad de colaborar con el proyecto.

“Es un grato honor para mí inaugurar esta vía Sacra, una obra que resuena profundamente en el corazón de nuestra fe, cultura e identidad como pueblo”, comentó.

La obra invita a los peregrinos a reflexionar sobre los momentos de sufrimiento y exaltación en la vida de la Virgen Maria.

Los Siete Dolores destacan la compasión y el sacrificio de la Madre de Jesús, mientras que las Siete Glorias celebran su triunfo celestial y su papel clave en la historia de la salvación. Las estelas, meticulosamente esculpidas por el artista Javier Benítez, capturan con precisión los momentos más significativos de la vida de la Virgen María. 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación