Cójanlo

Siempre una

Siempre una

Manuel Jiménez.

En cuestiones de intereses nada se puede descartar. Es la verdad. Pero también lo es que el alcalde Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, no sale de una desde que asumió el cargo con el problema de la recogida de la basura.

El Gobierno tuvo que asistirlo con un amplio operativo para evitar que los desperdicios arroparan el municipio y aplacar las quejas de los residentes.

La jornada se tomó su tiempo pero las calles, aunque no del todo, fueron despejadas de los basureros que no sólo conspiraban contra el ornato, sino que representaban un atentado para la salud.

Al entrar en conflicto con las empresas contratadas para la recogida de la basura, Jiménez adquirió 35 camiones compactadores, 10 volteos, 10 motocicletas y 25 camionetas. No pasaron muchas horas para que Jiménez denunciara una tentativa de sabotaje contra dos de los camiones, que atribuyó a sectores que se resisten a ser desvinculados del Ayuntamiento.

Si bien puso el caso en manos del Ministerio Público y la Policía, y que tampoco nada se puede dudar, lo cierto que la gestión del cantautor ha estado plagada de conflictos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos