Pulsaciones

Sobre economía: El gran match

Sobre economía: El gran match

Héctor Valdez Albizu

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, respondió al expresidente Leonel Fernández los cuestionamientos sobre el crecimiento de la economía del país, argumentando que esas cifras eran reconocidas por los organismos internacionales.

Reiteró lo que anteriormente había dicho el presidente Luis Abinader de que la economía dominicana superó las expectativas de crecimiento, acumulando un incremento del PIB en términos reales de 13.3 % durante el período enero-junio de 2021, previsiones que según él coinciden con las realizadas por analistas de fondos de inversión externos.

Quizás con esos datos logre convencer a Fernández de que está equivocado, pero la gente común sigue sin entender porqué la economía dominicana crece al mismo ritmo que la pobreza.

Otras aristas de la economía que Fernández cuestionó como el crecimiento de la deuda pública, los altos niveles de inflación, y la recuperación económica porque a su juicio “todavía estamos en una fase embrionaria de Fernández cuestionó el crecimiento de la deuda pública, los altos niveles de inflación, y la recuperación económica porque a su juicio “todavía estamos en una fase embrionaria de recuperación de lo que habíamos alcanzado antes de la pandemia.

Valdez Albizu fue tímido en el tratamiento de los demás temas de la economía, pero sabemos que esta polémica no termina ahí, más sabiendo que Fernández no dejará pasar la oportunidad de mantenerse en el escenario de los medios.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos