Actualidad Judicial

Solicitan incautar bienes a holandeses

Solicitan incautar bienes a holandeses

En la audiencia de ayer los extraditables Urvin Laurence Wawoe Y Dennis Goedee.

El gobierno del Reino de los Países Bajos (Holanda) solicitó a República Dominicana incautar los bienes que tienen en el país los integrantes de  una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, cuyos integrantes fueron solicitados en extradición.

 El Estado requirente tramitó una solicitud de asistencia jurídica internacional, en la que  solicita la incautación de los bienes, varios de los cuales están  bajo la custodia y administración del Ministerio Público.

Ayer los  imputados Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe  alegaron que deberán  plantear nuevamente la solicitud de la incautación de sus bienes, por lo que uno de ellos solicitó un aplazamiento para reunirse con la procuradora general de la República.

 Suprema Corte

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  aplazó para el 30 de este mes a las 11:00 de la mañana  el conocimiento de la solicitud  de extradición a dos  integrantes de una red de narcotráfico y sicariato  solicitado en extradición por el  gobierno del Reino de los Países Bajos (Holanda).

Uno de los extraditables  se acogió al proceso abreviado a Holanda para responder a sus imputaciones.

Te puede interesar leer: Dictan coerción a dos de tres holandeses pedidos en extradición

La audiencia para conocer de la solicitud  a los imputados, fue reenviada debido a la incomparecencia de los abogados titulares de ambos extraditables.

El primero de los imputados solicitó un aplazamiento para reunirse con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a los fines de tratar algunos temas referentes a sus propiedades, a los fines de irse de forma voluntaria hacia Holanda.

El otro imputado tampoco llegó asistido de su abogada, bajo el alegato de que la misma tenía un hijo interno en un centro médico.

Cuando el tribunal se prestaba a aplazar la audiencia, el segundo imputado tomó un turno para explicar que  fue atracado, pero el juez presidente del tribunal no le dio tiempo para dar los detalles, ya que no era el momento oportuno.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el procurador adjunto Andrés Chalas; y  el Reino de los Baíses Bajos por la abogada, Josefina González, quienes solicitaron que se declare el abandono de la defensa de uno de imputados, por la ausencia de uno de los abogados sin notificar la razón.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica