El diputado Julito fulcar, hermano del exministro de Educación Roberto Fulcar, advirtió esta mañana que someterán a todos los medios de comunicación que se han dedicado a difundir noticias falsas y difamante sobre su pariente.
“Tenemos todo en manos de los abogados los que actuarán en nuestra representación en este caso», sostuvo.
Pero Fulcar no mencionó ni identificó a cuales medios son los que han hecho las denuncias falsas contra su hermano Roberto Fulcar.
Denunció que en los últimos días se ha desatado una campaña de calumnias, desinformaciones, difamaciones y mentiras contra su hermano, porque lo que tras recabar todos los detalles han decidido proceder legalmente contra los responsables.
Te puede interesar leer: Operarán a Fulcar en hospital Boston
Informó que este lunes sostuvieron una reunión con un equipo de abogados a los que han facilitados las informaciones y procederán legalmente, «hemos decidido con la autorización de Roberto proceder legalmente contra los difamadores, en la mañana de hoy nos hemos reunido como familia con un cuerpo de abogados y procederemos legalmente».
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó que su hermano se encuentra en los Estados Unidos, atendiendo algunas dolencias gastrointestinales que se le han presentado en los últimos meses.
Dijo que su hermano, viajó a territorio norteamericano hace alrededor de doce días para someterse a un proceso de chequeos médicos, de consultas y evaluaciones a consecuencia de la situación.
Declaró que el equipo médico que atiende al funcionario en un hospital de los Estados Unidos de Norteamérica le ha recomendado un proceso de descanso permanente y de tranquilidad para que pueda superar la situación “además le han recomendado permanecer en territorio norteamericano por espacio de cuatro a seis semanas” dijo.
Indicó que Roberto Fulcar no se encuentra ingresado en ningún centro hospitalario, pero que continúa sus chequeos ambulatorios y de rutina con frecuencia en el referido centro de salud.
El diputado perremeista aclaró además que su hermano no tiene cáncer, como desde hace algunos días ha circulado en algunos medios digitales y las redes sociales, “en todos los estudios que se le han hecho aquí en el país y ratificado por las evaluaciones que se han estado haciendo en los Estados Unidos se ha descartado la posibilidad de un tumor cancerígeno”.
Destacó que Roberto Fulcar “no ha tenido contacto alguno con autoridades norteamericanas y mucho menos realizado ningún tipo de declaraciones” durante su tiempo fuera de República Dominicana.