Santo Domingo.- Los aguaceros continuarán en provincias ubicadas en la costa norte del país, debido a la cercanía de un sistema frontal que ha obligado a las autoridades a colocar cuatro provincias en «alerta amarilla» y siete en verde.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que, debido a dicho pronóstico, se colocó en alerta amarillo a Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Santiago de los Caballeros, todas en el norte.
Sobre dichas demarcaciones se han registrado fuertes precipitaciones en las últimas horas, y se espera que el nivel de lluvia aumente a partir de este martes, cuando el sistema frontal se acerque más a la costa atlántica.
También te puede interesar: Onamet: Seis provincias bajo alerta por posibles inundaciones
Asimismo, se encuentran en alerta verde las provincias La Vega, Dajabón, Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Tanto Onamet como el COE recomendaron a los residentes de esas zonas a tomar medidas de precaución y no tratar de cruzar ríos y arroyos con alto nivel de agua.
«Exhortamos a los residentes de las provincias antes citadas en la lista de alerta amarillo, a abstenerse de cruzar ríos y arroyos con alto nivel de agua, ya que la lluvia continuará, debido al acercamiento de este sistema», dice onamet.
También se exhortó a los operadores de embarcaciones pesqueras a permanecer en puerto, debido al oleaje anormal en la costa atlántica.