Actualidad Policial

Suben a 5 los muertos por riada río Fula, Bonao

Suben a 5 los muertos por riada río Fula, Bonao

SANTIAGO.-   Sumaban cinco las personas fallecidas, tras ser arrastradas anoche por la crecida del río Fula, en momento en que disfrutaban del balneario, informó la  dirección provincial de la Defensa Civil, en monseñor Nouel (Bonao).

Juan Carlos Velázquez, director provincial de la Defensa Civil, identificó a los occisos que se ahogaron como  Jade Contreras Vásquez, de 13 años;   Yimery Yanquis Vásquez, de 29; Cheily Yamiles Pérez, de 25 años, quienes residían en Santo Domingo Este y en Sabana Perdida, respectivamente.

También falleció Adonis Custodio Mata, de 25 años de edad y quien residía en el municipio de Constanza y una quinta persona aún no identificada.

Declaró que los muertos fueron reconocidos por familiares que acudieron al hospital público Pedro Emilio de Marchena, donde se encontraban los cadáveres.

Personal de la Defensa Civil cuando realizaba las labores de rescate de las personas afectadas por la crecida del río Fula, en Bonao.
Personal de la Defensa Civil cuando realizaba las labores de rescate de las personas afectadas por la crecida del río Fula, en Bonao.

Te puede interesar leer: Identifican 4 fallecidos por crecida río Fula

Asimismo, informó que todavía se buscan a otras tres personas desaparecidas, entre las que se encuentra la joven Isauly Martínez, residente en San Francisco de Macorís (, quien también fue arrastrada por la crida del río Fula.

“Nosotros estamos en el proceso de búsqueda de la otra persona arrastrada por la crecida del río en momentos en que decenas de personas compartían”, explicó.

 Agregó “esta personas se encontraban compartiendo cuando fueron sorprendidos por la crecida repentina del río Fula y ustedes pueden ver lo ocurrido que desencadenó en tragedia”.

Versiones de vecinos, indican que desde el pasado domingo en horas de la tarde se vienen registrando precipitaciones en gran parte de la Cordillera Central y en localidades montañosas.

“La gente no hace caso y a todos se le dice que cuando esta lloviendo no pueden estar dentro del río porque si le llueve en la cabeza por lo regular tiende a crecer y sorprender a las personas que se encuentren en el balneario”, indicaron residentes de la zona.

El balneario de Fula es frecuentado por decenas de dominicanos, e incluso por turistas internacionales.