¿Qué Pasa?

Suspenden fiestas patronales de San Cristóbal

Suspenden fiestas patronales de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. El Ayuntamiento de San Cristóbal suspendió la celebración de las Fiestas Patronales 2021, pautadas del 15 al 25 de julio para evitar contagios del coronavirus que azota esta urbe.

El alcalde José Montás informó que su gestión está comprometida con el bien de las comunidades y aunque las fiestas son una larga tradición en esta ciudad sureña, en estos momentos preservar la vida es lo más importante.

Dijo que hay que hacer todo lo posible para evitar la propagación del virus, en momentos en que las autoridades hacen todos los esfuerzos necesarios para frenar la pandemia.

Expresó que “el covid-19 ha llevado el luto a decenas de familias de San Cristóbal”.

“En los últimos meses esta enfermedad ha llenado de dolor a familias del municipio de San Cristóbal, donde han muerto personas afectadas por la pandemia y otros están hospitalizados”, afirmó.

Montás hizo el anuncio en la habitual reunión semanal con los directores departamentales del Ayuntamiento de San Cristóbal.

El ejecutivo municipal añadió que “el Congreso Nacional acaba de aprobar otros 45 días más al estado de emergencia para contrarrestar esta pandemia, acogiendo una solicitud del Poder Ejecutivo”.

“Con la aprobación del estado de emergencia, el presidente Luis Abinader ha recibido la autorización legal de los congresistas para decretar el toque de queda, en el horario que estime conveniente”, sostuvo Montás.

Víctor Martínez