Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luisín Mejía tiene que hacer valer su liderazgo elecciones del COD

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, tiene que hacer valer su liderazgo en las elecciones de ese organismo, pautadas para el lunes 15 a las 11 de la mañana en el local del COD.

Desde que Mejía llegó al olimpísmo, a través de la Asociación de Softbol del Distrito, sería su más grave error si se mantiene al margen del proceso electoral del COD.

Asesores de Mejía lo presionan para que se lance al ruedo y trate de incidir en la conformación de un Comité Ejecutivo de calidad y que tenga las fuerzas para tomar decisiones sin presiones y ataduras de sectores oficiales y políticos que intetan controlar el Comité Olímpico Dominicano.

A través de la historia, los políticos y el sector gubernamental han tratado de apoderarse de ese alto organismo deportivo, pero todo ha sido en vano.
Luisín está en una encrucijada.

Toque por tercera. Mejía podría recibir un “toque por tercera” de los sectores que dentro y fuera del COD lo adversan.

Pudo comprobarse que por la pasividad de Luisín, hay un sector minoritario del COD que ha comenzado a tomar fuerza.

El propósito que se busca es “amarrar” al actual presidente del COD y seguro ganador de la reelección para que no pueda ejecutar los programas y los planes de esa entidad para los próximos años, y así desacreditarlo y hacerlo saltar del cargo.

Otro aspecto que se comenta en los predios del COD es que existe un plan debidamente concebido para que personas de poca confianza del presidente del COD, ocupen puestos de importancia para hacer valer los intereses de sectores externos que adversan a Mejía.

Jaime David. Traté esta mañana de confirmar si es cierto que Jaime David Fernández Mirabal tiene varios candidatos que apoyará en los comicios.

También trascendió que el general retirado Manuel Figuereo Félix sería apoyado por Jaime David y, aunque no tiene las posibilidades de vencer a Mejía, se busca que logre 10 ó 13 votos para demostrar ante la opinión pública que no es verdad que Luisín cuenta con el respaldo absoluto de los federados que ejercerán sus votos en forma secreta.

Se comentó ayer en los corrillos del COD, que hay sectores dentro de ese organismo que están “jugando a la secreta”.

Sin embargo, niegan que se encuentren haciendo campaña y tratando de “colar” a dirigentes de sus simpatía.

Recientemente se vio a un federado que entró a la residencia de un alto ejecutivo del COD y primero miró para todos los lados para ver si alguien lo estaba siguiendo. Luego penetró y salió dos horas después y se dirigió al hogar de otro de sus colegas del olimpísmo.

Durmiendo. Los seguidores de Mejía mostrando un gran disgusto con su jefe dentro del olimpísmo han expresado que Luisín está durmiendo, mientras sus enemigos se encuentran en las calles y con las botas puestas, listos para echar la pelea, sin importar las consecuencias.

Seguiré en el tema, que es algo muy delicado, puesto que está en juego el futuro del deporte nacional.

No se lleven de engaño. “Tiburón que se duerme se lo come otro tiburón” ¡Cuidado Luisín!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

El Nacional

La Voz de Todos