Articulistas

Testigo: Se puso pantalones largos

Testigo: Se puso pantalones largos

Con el concierto “Amores de siempre”, protagonizado por Yolandita Monge y Fernando Villalona el pasado sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el empresario dominicano, asentado en Estados Unidos, Alberto Cruz se puso pantalones largos. Se trató de  una producción que no tuvo desperdicios tanto en la puesta en escena como por el lleno total del establecimiento.

Ya en la Unión Americana Cruz es considerado un empresario artístico agresivo. Conciertos con Marisela, Miryan Hernández, Álvaro Torres, Gilberto Santa Rosa, Cristian Castro, Braulio, Amaury Gutiérrez, José Luis Perales, Víctor Manuelle, entre otros, atestiguan  su solidez como empresario.

De bajo perfil en su vida personal y en la misma industria de entretenimiento, Cruz trabaja como una hormiguita incansable. No bien termina un concierto cuando ya tiene fecha para el próximo.

18 Que Pasa 30 4okk.p02
Alberto Cruz

En Estados Unidos fue pionero en la presentación de conciertos en los barcos que recorren el río Hudson los fines de semana. Son memorables sus aciertos  en el yate  Infinity, por el que han desfilado los más importantes artistas dominicanos de todos los géneros.

Se recuerda que Alberto Cruz es el primer promotor, solo, sin socios, en presentar un concierto de  Héctor Acosta “El Torito”, en el Carnegie Hall y en el Lehman Center  a Ednita Nazario; también produjo el concierto “La vida y música” de Fernando Villalona, en el Teatro United Palace; en este mismo aforo hizo el 40 aniversario de Los Hermanos Rosario y el 25 aniversario de Zacarías Ferreiras. Alberto está en lo suyo.

Lo que viene en RTVD

Atendiendo una invitación el pasado viernes visité al “siempre joven” Iván Ruiz, ahora en sus funciones de director de CERTV y quedé gratamente impresionado con la reingeniería a la que está sometiendo el canal 4 en los aspectos técnicos, contratación de  profesionales de la producción televisiva y cinematográfica y talentos de primer orden de la comunicación a los cuales está sumando a la nueva parrilla programática que estará anunciando en las próximas semanas.

La de Iván, es una buena adquisición.

(Editor cine, turismo, espectáculo, sociales y cultura).

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar