Seguridad del hospital Francisco Moscoso Puello fue reforzada por víctimas de Capotillo. Eliezer tapia
Una persona murió y cinco resultaron heridas durante una balacera anoche en la calle 42 de Capotillo, en el Distrito Nacional, en momento en que se dirigían a atacar a los familiares de Oscar Soco, asesinado el pasado lunes.
El grupo delictivo mató anoche a Franklin Mora, de 54 años, y los heridos son José Alberto Medina, de 23, Luis José Montero Javier, de 22, Alfredo Féliz Féliz, de 31, Richard Bauder, de 21 y Jefferson Paulino, de 20 años.
Diego Pesqueira, vocero de la Policía, indicó que las heridas que recibieron en circunstancias bajo investigación debido a que los delincuentes se enfrentaron con agentes policiales en la zona.
Identificó a los antisociales que fueron a atacar a los familiares de Soco, como Búfalo, Polaco, Brisita, Leo, el Capitán, Ñao, Tommy, Jander, Gilberto y Guaricano.
Dijo que los atacantes están actuando por viejas rencillas personales luego de que el pasado lunes, el nombrado Brisita junto a varias personas ultimaran a Oscar Soco, tras éste prohibirle a los agresores atracar en el callejón donde residía.
“Anoche este grupo armado regresó nuevamente con el objetivo de ultimar a los demás familiares y amigos de Soco, objetivo que no lograron por la intervención de los agentes policiales”, precisó.
Dijo que tropas élites persiguen activamente a los agresores para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia por ocasionar la muerte a dos personas y herir de balas a varias personas.
“Nuestros agentes le darán una respuesta contundente a los atacantes que se presentaron a la calle 42 de Capotillo a ultimar a familiares de Oscar Soco y enfrentaron a nuestros miembros”, advirtió.
Familiar
La señora Maribel Mora, residente en la calle 42 de Capotillo, narra que a su hermano lo mataron alrededor de las 9:00 de la noche, por una bala perdida, y aclaró que su pariente no era un delincuente y que pasadas las 11 de la mañana el Instituto Nacional de Ciencias Forenses no les había entregado el cadáver, el cual se encontraba en la Morgue del Hospital Francisco Moscoso Puello.
Manifestó que su hermano regresaba del trabajo cuando fue impactado por el proyectil, tras registrarse una balacera entre un grupo armado y agentes de la Policía que lo interceptaron en ese momento.
Te puede interesar leer: Denuncian ola de atracos en Los Guaricanos; piden patrullaje
“Mi hermano nadie lo va a pagar porque cuando tiran tanto tiros así nadie lo paga porque nadie sabe quien lo mató”, sostuvo.