Béisbol Deportes

Tony Peña: “Aunque sea en el patio de mi casa me gusta ganar”

Tony Peña: “Aunque sea en el patio de mi casa me gusta ganar”

Jugadores, ejecutivos y personal de las Águilas Cibaeñas celebran el trofeo de campeón de la serie Titanes del Caribe.

Tras concluir la serie Titanes del Caribe, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Tony Peña, dejó claro que es de un espíritu competidor y ganador.

Peña, muy diferente a lo expresado por el capataz azul, José Offerman, importantizó los resultados obtenidos durante la serie que escenificaron Águilas y Licey en el Citi Field de Nueva York.

“A mí aunque sea en el patio de mi casa me gusta ganar”, expresó Peña, luego de que las Águilas vencienran, en los tres partidos disputados, a los Tigres en Nueva York para adjudicarse el trofeo de campeones de la serie Titanes del Caribe.

Tras finalizado el segundo encuentro, Offerman restó valor a lo sucedido con el Licey durante los choques de este fin de semana, donde los añiles fueron blanqueados en los dos primeros partidos.

Te puede interesar leer: Las Águilas barren al Licey, ganan 9-6 en serie “Titanes del Caribe”

“No estoy dirigiendo estos juesgos para ganar, si no para que estos muchachos se diviertan y vivan esta experiencia”, manifestó Offerman, indicando que los partidos no tenían ningún tipo de insidencia en el la tabla de posiciones del actual torneo de béisbol otoño-invernal. Declaraciones, que generaron comentarios entre los adeptos de la pelota dominicana.

Peña se mostró opuesto a lo dicho por su homólogo Offerman y señaló que respetaba su opinión.
“A cada persona hay que respetarle su opinión y la de Offerman yo se la respeto”, refirió el Peña, quien explicó que e Licey está en una buena posición y que muchas veces un dirigente no quiere arriesgar la salud de sus jugadores.

Peña destacó que lo visto en Nueva York pudiera ser una muestra del despertar de las Águilas, quienes se encuentran en el sótano con 5 y 13 en el presente torneo dominicano.

Se mostró muy optimista al manifestar que “aún resta mucha pelota” por jugar y que cualquier cosa pudiera ocurrir.

“Nosotros áun no estamos fueran. Muchos dicen que las Águilas no van para nigún lado, pero qudan 33 juegos”, refirió el dirigente campeón del Clásico Mundial de Béisbol en 2013, con el equipo de República Dominicana.

Advirtió que de la misma forma en que las Águilas están mal enrachados, igual puede ocurrirle a los equipos que han iniciado bien.

“Seguiremos jugando para ganar”, aseguró Peña, quien tiene en su palmarés el premio de Dirigente del Año en la Liga Americana de Grandes Ligas en el 2003 con los Reales de Kasas City.

EN NÙMERO

90,900

Fue la cantidad de boletas vendidas para la serie Titanes del Caribe.
8
Millones

Fue el costo del montaje de la serie en el Citi Field de Nueva York.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.