Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Buen estímulo metálico.-

Por: Héctor García
([email protected]).-

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció la semana pasada que los atletas ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, recibirán estímulos en metálico.

El anuncio causó algarabía en la sala de prensa James Rodríguez del Ministerio de Deportes, cuyo eco aún retumba en todos los sectores ligados al deporte nuestro.

Se trata de una decisión trascendental del gobierno del Presidente Luis Abinader.

La medida es la siguiente: ganadores de medallas de oro serán premiados con 12 millones de pesos, los de plata recibirán 8 millones y las preseas de bronce, 6 millones de pesos.

Para los deportes de conjunto, como las selecciones de béisbol y voleibol femenino, habrá un incentivo de un 10 % adicional, a los montos de oro, plata y bronce.

Además, a los asistentes de los entrenadores se les premiará con 300,000 pesos por medalla de oro, 200,000 por la plata y 100,000 por el bronce.

Los estímulos en metálico también llegará a las federaciones, cuyos atletas o deportes de conjunto que logren medallas de oro en Tokio recibirá un millón y medio de pesos, mientras que las que exhiban preseas de plata, obtendrán un millón y las que alcancen bronce 750,000 pesos.

En gestiones anteriores, como es el caso del gobierno de Leonel Fernández, cuyo Ministro de Deportes, era Felipe Jay Payano, se iniciaron esos estímulos y algunos de esos atletas, entre ellos, el boxeador Félix Díaz, oro en boxeo, se convirtió en empresario.

Tiene un centro de diseño con imprenta donde laboran varias personas y ofrecen servicios de primera.

Lo que conviene ahora es que, el propio Gobierno y el Comité Olímpico Dominicano, aúnen esfuerzos para que si hay atletas medallistas y reciben los estímulos económicos, no los malgasten y en cambio, sepan invertir bien y con responsabilidad.

El momento es oportuno para felicitar al gobierno dominicano por esta disposición, la que repito, ha sido recibida con algarabía en el sector deportivo y más allá.

Los dominicanos estamos bien representados en Tokio. Los 66 atletas presentes llegaron allí por méritos propios, lo que redunda en que todos tienen posibilidades de subir al podium.

Una vez dijo el fraterno Tommy LaSorda que ‘la diferencia entre lo imposible y lo posible, depende de la voluntad de un hombre’.

Nuestros atletas tienen esa voluntad y están preparados, gozan de buena salud física y mental y tienen capacidad.
Ahora están más motivados a triunfar, por lo que todos esperamos buenos resultados.

Ellos han trabajado fuerte durante cuatro años con la esperanza de ganar y hacer realidad las metas trazadas, después de tanto esfuerzo.

Con las gracias de Dios ante todo, varios de esos 66 atletas, triunfarán, recibirán el jugoso estímulo metálico y celebrarán con sus premios en los bolsillos.
¡Que así sea!

El Nacional