Deportes

Torneo U-25 es chance clubes den salto al Superior

Torneo U-25 es chance clubes den salto al Superior

Rafael Uribe, jefe Fedombal

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, manifestó que el Torneo U25 Masculino de Segunda División, que puso en marcha la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), fomenta el crecimiento de los clubes capitaleños.

Los 12 equipos que están compitiendo en esta justa buscan quedar dentro de los primeros cuatro puestos, teniendo como aspiración principal poder ascender al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito (TBS Distrito).

Para subir al nivel superior tendrán que enfrentar en un repechaje a los dos equipos que queden en último lugar en el TBS Distrito, además deben cumplir con varios requisitos que exige la ABADINA.

“Es una oportunidad para que los clubes emergentes puedan dar el salto al superior”, indicó Uribe durante la jornada inaugural celebrada en el club Mauricio Báez, este jueves, donde a primera hora los Potros de Villa Francisca se impusieron 100 por 92 a Honduras del Oeste, y al cierre el Rosa Duarte ganó 103 por 97 al Rafael Solano de Guachupita.

El federado, quien aplaudió la iniciativa tomada por la ABADINA, señaló que dicho torneo es parte del proceso de desarrollo por el que está atravesando el baloncesto nacional.

“Hay que felicitar a la ABADINA por asumir este reto innovador. Muchas veces nos resistimos a los cambios, pero esto es parte de la masificación del deporte que promueve la Fedombal”, agregó Uribe, quien comparó el modelo del torneo con el de Liga de Baloncesto Española por su sistema de ascenso y descenso.

22 Deportes 10 3p02
Edwin Castillo, dirigente Abadina

El secretario general de la ABADINA y coordinador del evento, Edwin Castillo, habló sobre la exposición que tendrán los jugadores para demostrar sus condiciones de poder accionar al más alto nivel.

“Aquí los equipos superiores comenzarán a ver los jugadores emergentes, quienes tendrán la oportunidad de poner en cancha su calidad para ser tomados en cuenta”, dijo Castillo.

Añadió que también se busca fortalecer la parte técnica y táctica del baloncesto del Distrito Nacional.

Un apunte

Buen torneo
Diego Pesqueira, presidente de la Abadina, catalogó el campeonato U-25 Segunda División como un gran evento.

Por: David A. Hernández
david.hernandez19@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos