Béisbol Deportes

Toros y Escogidos se enfrentarán esta noche

Toros y Escogidos se enfrentarán esta noche

El relevo de los Toros tiene promedio de carreras limpias de 2.28 ante los Leones

La Roman.- Los Toros del Este reciben por tercera vez en la temporada la visita de los Leones del Escogido, en partido pautado para iniciar a las 7:30 PM

El abridor de por los Toros, lo será Félix Peña,  mientras que por el Escogido, estará abierto el partido de esta noche el derecho Iván Nova  quien tiene (2-0, 0.00) de efectividad

La serie particular está 3-2 a favor de los Toros,  desde la temporada pasada  a la fecha, los Toros tienen marca de 16-5 ante los Leones del Escogido. En esos 21 partidos, los Toros han sobre anotado a los escarlatas 120 a 83.

En esta campaña, los Toros tienen una línea ofensiva de …242/.349/.342 ante los rojos, promediando promediando 4 carreras por juego.  Los Toros son el segundo equipo que más le batea al pitcheo escarlata y el que más corredores le ha embasado.

Querrás leer:Escogido designa a Ronny Paulino como nuevo dirigente

Los rojos versus los Toros batean .224 con un OBP de .314 y un slugging de .327, con un promedio de 3.6 carreras por juego.

En la campaña, el pitcheo naranja tiene efectividad de 3.56  ante los Leones.  Por su parte, el Escogido tiene efectividad colectiva de 3.53 ante la tropa taurina.

El relevo de los Toros tiene promedio de carreras limpias de 2.28 ante los Leones.

El dirigente Lino Rivera sigue fuera del club mientras se recupera de un virus. El coach de banca Charlie Romero seguirá como manager por el momento.

escogido o los toros cual avanzara
Toros y Escogidos se enfrentarán esta noche 2

Rubén Sosa  se ha embasado en sus 20 de sus 21 partidos esta temporada, tiene un OBP de .411, el tercero mejor en la liga..  Se perdió los últimos tres por molestias físicas.

Rodolfo Castro se ha embasado en 22 de sus 24 partidos en lo que va de temporada, es 4º en la liga en OBP (.400) y lidera la liga en boletos (22).  De sus 19 hits, 9 han sido extra bases (6 dobles, 2 triples y 1 jonrón).

Yamaico Navarro estuvo entrenando y sigue rehabilitándose pero se mantiene fuera de roster mientras se recupera de su lesión en una pierna sufrida la semana pasada. Se mantiene la expectativa de que pueda estar de regreso la próxima semana.

Los relevistas Jhan Maríñez y Jenrry Mejía y el infielder Wendell Rijo también siguen su proceso de rehabilitación y si no hay contratiempos estarían en el próximo roster semanal.

Manuel Margot volvió a practicar (live BP) en el Corral junto al receptor Juan Graterol y al inicialista Alejandro Mejía. El debut de Margot podría ocurrir mañana cuando los Toros visiten a los Gigantes

Cristhian Adames también tomó «live BP» y se aproxima su regreso a juego mientras se recupera de una lesión en una pierna.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.