Baloncesto

Towns elegible para extensión supermax

Towns elegible para extensión supermax

Karl-Anthony Towns, promedió 21.8 puntos en la serie.

Yossi Gozlán

Los Minnesota Timberwolves no solo regresaron finalmente a los playoffs, sino que también demostraron ser un oponente peligroso. Este roster contó con 11 jugadores que regresaron del equipo 2020-21, convirtiéndolos en una de las franquicias con más continuidad para esta temporada.

La mayor diferencia fue que el entrenador en jefe Chris Finch pasó más tiempo con el equipo e integró completamente su sistema. Liderados por una temporada de calibre All-NBA de Karl-Anthony Towns, junto con un salto significativo de Anthony Edwards, los Wolves son ahora un equipo para el presente y el futuro.

Puedes leer: Los 76ers pierden a Embiid por fractura del hueso orbital

Minnesota tendrá la mayor flexibilidad en el tope salarial que ha tenido en años esta temporada baja. Si bien tienen varias piezas centrales establecidas para el futuro previsible, todavía tienen espacio para varias incorporaciones nuevas, ya sea en la agencia libre o en el comercio. También tendrán varios jugadores con próximas extensiones cuyo futuro puede decidirse esta temporada baja.

Supermax de Towns

Existe una gran posibilidad de que Karl-Anthony Towns sea nombrado jugador All-NBA esta temporada. Esto lo haría elegible para firmar una extensión supermax esta temporada baja. Actualmente se proyecta en cuatro años, $ 210,9 millones, comenzaría en la temporada 2024-25 con un salario de $ 47,1 millones y terminaría con un salario de $ 58,4 millones en 2027-28.

Towns ha tenido un éxito mínimo con los Wolves en su carrera de siete años con ellos. Solo han estado en los playoffs dos veces y han terminado entre los tres últimos en la Conferencia Oeste cuatro veces. La franquicia finalmente ha encontrado una segunda piedra angular en Anthony Edwards y su desempeño esta temporada y en su enfrentamiento de playoffs contra Memphis les da mucho que esperar. Es posible que Towns vea una trayectoria ascendente suficiente para firmar la extensión si se le ofrece.

La extensión supermax que se convierte en una posibilidad podría ser la última prueba de estrés del futuro de Towns con los Wolves.  

El Nacional

La Voz de Todos