Actualidad

Tras acuerdo se brindará servicios oftalmológicos a miembros de la Policía Nacional

Tras acuerdo se brindará servicios oftalmológicos a miembros de la Policía Nacional

Punta Cana.-  Con el propósito de brindar servicios oftalmológicos gratuitos en el Centro de Lucha Contra la Ceguera a los miembros de la Policía Nacional  en la Altagracia, la fundación Grupo Punta Cana y la fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI), firmaron un acuerdo en el departamento de Verón-Punta Cana de la Región Este.

El convenio fue firmado por el presidente de la fundación Grupo Punta Cana,  Frank Rainieri, Miguel Zato de INCIVI, y el director general de la Policía Nacional, el Mayor General Edward Sánchez González, durante el acto hicieron presencia Virgilio Cedano, Senador Provincial; Ramón Ramírez, director distrito municipal;  Víctor Rodríguez, director Provincial Salud Pública.

“En este acto estamos firmando un convenio de colaboración entre la fundación INCIVI, la fundación Grupo Punta Cana y la Policía Nacional, que realmente señala el comienzo de un nuevo proyecto, ayudar a mejorar la salud visual del país”, acotó Miguel Zato durante el evento.

De su lado, Frank Rainieri, expresó que “para grupo Punta Cana, a través de estos 50 años, las alianzas público- privadas siempre han sido fundamentales, para nosotros es un privilegio y un honor poder dar otro gran paso, donde podremos ayudar a las comunidades más necesitadas, y continuar apoyando a la Policía Nacional y a todo el pueblo dominicano”.

“Nos faltan palabras para agradecer el acompañamiento histórico que ha venido haciendo Grupo Punta Cana en beneficio de la Policía Nacional. Si hoy tenemos rotaciones y cuarteles dignos en la región este, es precisamente por ese apoyo mostrado”, resaltó Sánchez González.

Siendo este un proyecto social auspiciado por fundación grupo Punta Cana y la fundación (INCIVI) buscando  eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables promoviendo la participación de su personal en las revisiones oftalmológicas anuales; colaborando a su vez con los servicios de seguridad del centro.

Los uniformados solo deberán registrarse en la recepción con una carta de autorización del jefe policial encargado del departamento que le corresponde para recibir el cuidado que le concierne.

Por Misaely Pujols

 

El Nacional

La Voz de Todos