La NBA se está convirtiendo en una de las ligas deportivas con mayor representación alrededor del mundo. Asia y África cada día consumen más de la mejor liga del planeta y a la vez forman grandes talentos que se exhiben en las principales canchas de la liga. Casos como Yuta Watanabe o Joel Embiid son el ejemplo perfecto.
Por supuesto que la representación latinoamericana no se queda atrás. Ciertamente, el baloncesto caribeño cada vez figura menos en la NBA, por el gran crecimiento que han tenido otras regiones, pero talento sigue existiendo y a continuación te mostraremos quieres serán los cuatro mejores jugadores de dicha área que estarán en la campaña 2023-24.
Karl-Anthony Towns
Karl-Anthony Towns será el gran embajador latino en esta temporada de la NBA. Si bien es nacido en New Jersey, es descendiente de dominicanos y durante la última Copa del Mundo FIBA 2023 defendió la camiseta quisqueyana.
Puedes leer: Karl Towns lidera triunfo Timberwolves
Towns va a su novena campaña en la élite de este juego e intentará llevar al talentoso grupo de los Minnesota Timberwolves a la tierra prometida, la postemporada. El centro de 27 años promedió 20.4 puntos por partidos, con 8.1 rebotes y 4.8 asistencias en la contienda pasada.
Al Horford
El dominicano Al Horford irá a su décima séptima campaña en la NBA. Probablemente Horford sea uno de los jugadores activos más experimentados en la liga, pero tanto tiene de veteranía como de imprescindible.
Puedes leer: Al Horford elogia a Kristaps Porzingis
En el baloncesto moderno los pívots tienen que convertir triples y precisamente eso es lo que hace en los Boston Celtics, por eso se mantiene como titular en la tropa verde. El año pasado dejó 44.6% de efectividad en los tiros de larga distancia, con un total de 5.2 intentos desde la zona de tres por partido. Este año tiene buenas opciones de obtener el primer anillo de su carrera, pues los Celtics se ven más fuertes que nunca.
Chris Duarte
Los Sacramento Kings creen que Chris Duarte puede ser una pieza importante para su equipo en esta contienda, por esa razón decidieron adquirirlo vía traspaso desde Indiana Pacers por dos selecciones de segunda ronda.
Puedes leer: NBA
El nacido en República Dominicana irá a su tercera campaña de experiencia en la liga. En su primera (2021-22) fue seleccionado entre los mejores novatos del torneo, luego de anotar 13.1 puntos por juego, con 2.1 asistencias, 4.1 rebotes y 1.0 robos en 28.0 minutos por duelo. Los Kings esperan que ese rendimiento regrese y por eso apuestan por él como una buena pieza para su banca.
Por: Jesús Ponte
Fansided.com