Actualidad Judicial

Tribunal declara incompetencia para conocer recurso de Jean Alain

Tribunal declara incompetencia para conocer recurso de Jean Alain

El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se declaró ayer incompetente para conocer un recurso de oposición interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, con el cual persigue que se declare extinguida la acusación presentada en su contra por el caso Medusa.

Jean Alain, juntamente con el imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, interpuso un recurso de oposición contra la sentencia que ordena el emplazamiento que se le hizo al Ministerio Público para que presentara acusación a más tardar el 9 de junio. Dicha sentencia fue dictada por la juez  Altagracia Ramírez.

Sin embargo, el recurso fue conocido por el juez Pablo Imbert, quien declaró la incompetencia del tribunal para conocer la petición, bajo el alegato de que ya se produjo la presentación de una acusación formal y el caso fue asignado al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Te puede interesar leer: Acusados Medusa buscan negociar

Con el recurso, las defensas de Rodríguez y de Solano Augusto procuraban que la juez  Ramírez declara extinguido el expediente, por haberse vencido el plazo que se le otorgó al Ministerio Público para presentar acusación. El plazo para la presentación de acusación era hasta el 9 de junio, pero el tribunal le concedió una prórroga al Ministerio Público hasta el 7 de julio.

Sin embargo, Manuel Sierra, quien juntamente con Ybo René Sánchez es abogado de Solano Augusto, interpuso un recurso de oposición contra la citada decisión, bajo el alegato de que el Código Procesal Penal no contempla que el tribunal tenga que hacer emplazamientos cuando se trata de casos complejos, como lo es el expediente Medusa. Argumentó que, conforme a la ley, los emplazamientos solo aplican para los casos ordinarios.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera