Actualidad Judicial Noticias importante

Tribunal fallará caso Odebrecht el 14 de octubre

Tribunal fallará caso Odebrecht el 14 de octubre

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio por cerrado los debates del caso Odebrecht y se reservó el fallo para el 14 de octubre, a las 3:00 de la tarde.

Después de casi cinco años de explotar el escándalo que llevó al arrestó de notables figuras políticas, tres de los imputados de recibir sobornos de Odebrecht agotaron su turno final este jueves, juicio en que el Ministerio Público confía en que con las pruebas presentadas ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional obtendrá sentencias condenatorias contra los seis encartados.

La mañana de hoy subieron al estrado para exponer el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Ángel Rondón, principal imputado de repartir 92 millones de dólares de sobornos; Víctor Díaz Rua, exministro de Obras Públicas y el expresidente del Senado, Andrés Bautista presentaron sus argumentos el pasado miércoles.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo presentaran las sentencias del proceso que inició el 5 de noviembre del pasado año.

Luego la audiencia del lunes, la fiscal Mirna Ortiz se manifestó confiada en que el tribunal que conoce el caso Odebrecht impartirá justicia.

“El Ministerio Público ha llevado este caso hasta este día porque cree en las pruebas que ha presentado a estas juzgadoras y cree firmemente que, con las pruebas presentadas”, agregó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos