Cójanlo

Triunfa diálogo

Triunfa diálogo

Con los beneficios para los usuarios, el acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Gobierno no puede ser más fructífero.

El convenio, que aumenta los honorarios a los médicos, incluye cobertura de trasplantes renales, reconstrucción mamaria por cáncer y mastectomía por reducción de riesgos dentro del plan básico de servicio de salud.

Tras la mediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Silsaril), el gremio dejó sin efecto la huelga de 48 horas que había convocado para negociar con las ARS.

La suspensión de los servicios a los usuarios había sido duramente criticado, pero el acuerdo, otra victoria de la equidad, hay que saludarlo.

Si algo inquieta es que todavía se tenga que presionar y amenazar para llegar a arreglos que pueden alcanzarse sin generar tensiones sociales.

La Silsaril, por más encomiable que sea su mediación, pudo intervenir desde el principio para evitar el mal momento que supone todo anuncio de huelga en los servicios de salud. Los arreglos, sin suspender los servicios a los usuarios son desde todo punto de vista un aporte a la salud.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos